Por qué rompo con Rajoy

Te proponemos romper con Mariano Rajoy por cada uno de sus incumplimientos electorales:

  • Yo rompo con Rajoy por apoyar una ley de barra libre de abortos.
  • Yo rompo con Rajoy por aceptar la presencia del brazo político de ETA en las instituciones.
  • Yo rompo con Rajoy por mantener la ideología de género en los colegios.
  • Yo rompo con Rajoy por no afrontar de manera activa y eficaz el peligro de ruptura de España.
  • Yo rompo con Rajoy por humillar a las víctimas del terrorismo.
  • Yo rompo con Rajoy por la corrupción de su partido.
  • Yo rompo con Rajoy por su desbocada subida de los impuestos.
  • Yo rompo con Rajoy por el despilfarro con el dinero público.
  • Yo rompo con Rajoy por no  modificar ni una línea de la sectaria legislación heredada del PSOE de Rodríguez Zapatero, pese a haberla denunciado cuando estaba en la oposición.

 #YoRompoConRajoy es una campaña de HazteOir.org dirigida no al Partido Popular sino a los dirigentes del PP que han traicionado el programa electoral de 2011 y las promesas realizadas durante las legislaturas de oposición a Zapatero, es decir, es una campaña dirigida a Mariano Rajoy y su equipo.

 

La mujer maltratada

Uno de los muchos aspectos dramáticos de la violencia contra las mujeres reside en la suerte de dependencia que origina el maltrato: hay mujeres maltratadas que se sienten incapaces de abandonar a su maltratador.

¿Podríamos denominar a este comportamiento “síndrome de dependencia del maltrato”?

Salvando las enormes distancias que hay entre esta terrible situación y la vida política española, el síndrome de dependencia del maltrato aparece también entre los votantes de Mariano Rajoy.

El actual presidente del Gobierno ha puesto de manifiesto durante su mandato que ignora y hasta desprecia la voluntad de sus electores, los maltrata, incumpliendo sistemáticamente sus compromisos electorales, el programa con que se presentó a las elecciones y todo su discurso mientras estuvo en la oposición.

En la práctica, durante estos años de gobierno, Mariano Rajoy nos ha dicho:

“Sois mis esclavos. Y como esclavos, sois de mi propiedad. Me pertenecéis y puedo hacer con vosotros lo que quiera… No me creo vuestra amenaza de retirarme el voto. Por eso os puedo mentir, os puedo traicionar… El enfado que ahora sentís, el día de las elecciones desaparecerá arrasado por el miedo. Porque yo no quiero votantes que voten convencidos, me basta con esclavos que voten con miedo. ¡Mis votantes me pertenecen!”

¿Tenemos tanto miedo que nos dejamos pisotear de esa forma?

 

¿2016 podría ser 1936?

Mariano Rajoy intenta convencernos de que la economía lo es todo y de que sin él vendrá el más absoluto caos. Pero no habrá un Frente Popular como el de 1936. Ni Pedro Sánchez o Pablo Iglesias son Largo Caballero.

  • ¿Crees que si gobernase una coalición PSOE + Podemos, con el nivel de desarrollo de nuestro país, con España en la Unión Europea, volvería hoy a haber quemas de iglesias o se fusilaría a gente por ir a misa?
  • ¿Crees que terminarían con la propiedad privada?
  • ¿Crees que pasaría por la imaginación de esos gobernantes imponer en España un sistema político como el de Cuba, o el de Corea del Norte, teniendo en cuenta que España es socio de la OTAN y de la UE?
  • ¿Crees de verdad que en plena Unión Europea podrían siquiera plantearse formas de Gobierno semidictatoriales, como las de algunos países latinoamericanos?

 

¿Qué podría hacer un Gobierno de PSOE + Podemos?

¿Hasta dónde podría llegar un supuesto Gobierno de PSOE más Podemos?

No muy lejos. Los compromisos internacionales de España impiden el aventurerismo y las políticas radicales.

A mediados de 2013 José Luis Rodríguez Zapatero seguía negando la crisis económica española y seguía negándose a adoptar medidas impopulares para ponerle remedio porque sabía que su electorado no se las perdonaría y llevaría al PSOE a la derrota electoral.

Sin embargo la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y EE UU obligaron a Zapatero a adoptar esas medidas, que supusieron su muerte política (consulta El País del 27.11.2013: «Las tres amenazas de rescate contra el expresidente Zapatero»).

¿Crees que esas mismas instituciones y gobiernos permitirían ahora en un socios del tamaño y la importancia de España un Gobierno izquierdista influido por ideologías como la de Podemos?

La pertenencia a la OTAN y a la Unión Europea impide radicalmente los recortes de libertades y los ataques a los derechos individuales. Hace 80 años un Gobierno podía decretar el exterminio más o menos disimulado de una parte de sus ciudadanos por motivos ideológicos o religiosos. Hoy es imposible.

También lo impide la propia sociedad española. En 1936 había aún una importante tasa de analfabetismo y grandes bolsas de pobreza. España, pese a la crisis, es hoy una sociedad de clases medias que no tiene nada que ver con la de 1936.

¿Qué ha sucedido con Grecia y los radicales de Syriza? Que han tenido que renunciar a sus medidas populistas y han pasado por el aro de la Unión Europea. Y el peso económico y político de Grecia es infinitamente menor que el de España.

 

¿Por qué de repente ha surgido Podemos?

¿Te has preguntado de dónde ha salido Podemos? ¿Cómo es posible que un partido sin historia, que no existía unos meses antes, consiguiera diputados europeos en sus primeras elecciones?

Sin Podemos, sin Pedro Sánchez, sin el PSOE, sin Izquierda Unida, sin la izquierda, en definitiva, sin el miedo…

Sin el miedo a todo eso Mariano Rajoy nunca habría tomado la decisión de comportarse con el aborto como Zapatero.

Es el propio Mariano Rajoy, de la mano de Pedro Arriola, quien se ha encargado de alimentar a Podemos. Porque le interesa electoralmente.

 

El doberman de Rajoy

Podemos es el doberman de las próximas elecciones autonómicas y municipales y lo será de las elecciones generales.

Recuerda los orígenes de ese partido: analiza dónde se empezó a promocionar Pablo Iglesias, qué medios le abrieron las puertas, qué grupos de comunicación le han convertido en estrella de platós.

Justamente aquellos que, a cambio del favor a Moncloa, esperaban nuevas licencias, tratos privilegiados, más publicidad institucional. En definitiva, los que querían hacerle favores al Gobierno, en espera de cobrárselos en el futuro.

 

¿Qué pasa con el PP si no voto a Mariano Rajoy?

Traicionando sus promesas y su programa, Mariano Rajoy ha roto los puentes con los electores que le votaron en 2011.

Y decisiones como aceptar a ETA en las instituciones, despreciar a las víctimas del terrorismo, mostrar una pasividad absoluta durante todo el proceso de puesta en marcha de la secesión de Cataluña, o incumplir la promesa de derogar la ley Aído, ponen en evidencia que entre Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero no hay ya ninguna diferencia ideológica sustancial.

Zapatero dijo:

“Cuando gobierna la izquierda hay que ir rápido. Lo que hagamos ahora quedará y nadie lo va a cambiar”.

Y así ha sucedido.

Pero si no vuelves a votar a Mariano Rajoy conseguirás:

  • Que desaparezcan Rajoy y los actuales dirigentes del PP, que son los que han traicionado la identidad y el programa electoral de su partido. Dimitirán o les echarán. Nunca más se volverá a hablar de ellos.
  • Que el Partido Popular inicie un proceso de regeneración para recuperar su identidad.
  • Que hagas historia y cambies España: porque semejante experiencia nunca será olvidada en la vida política española, y en especial en el Partido Popular. Todos sabrán que la traición al ciudadano se paga duramente y, por la cuenta que les traerá, nunca olvidarán la lección.
  • Si el Partido Popular no se regenera, estarás apostando por la consolidación de partidos nuevos que defiendan con nitidez los valores de la vida y la familia (VOX, Impulso Social, SAIN o quizás otro partido que pueda surgir en el futuro cercano) y que a medio plazo podría alguno de ellos reemplazar al PP, acabando así con la trampa del mal menor.
  • Por lo tanto, conseguirás que haya al menos un partido en España que defienda tus valores, la vida, la familia y la libertad, y que ofrezca una alternativa ideológica a la izquierda.
  • Y conseguirás derogar a medio plazo las leyes más perniciosas para los derechos fundamentales.

 

¿Qué me pasa a mí si no voto a Mariano Rajoy?

¿Qué podemos hacer los defensores de la vida, la familia y la libertad? Tenemos dos alternativas:

  1. Podemos seguir padeciendo el síndrome de dependencia del maltrato, seguir comportándonos como esclavos de Mariano Rajoy. Podemos confirmarle a Rajoy, a Arriola y a toda la clase política, que no nos tienen que escuchar, ni tienen que hacernos el mínimo caso. Porque aunque nos maltraten, el miedo nos puede. Nos ata con una cadena a Rajoy. Una cadena que es muy fácil de romper, pero que no rompemos por miedo al lobo de la izquierda.
  2. O podemos romper la cadena y recuperar nuestra libertad. Libertad de conciencia. Libertad de voto. No votar el mal. ¡Votar el bien! En definitiva, vivir libres.