Cómo rompo con Rajoy

Cómo rompo con Rajoy en las elecciones municipales y autonómicas

Desde la campaña #YoRompoConRajoy analizaremos el grado de cumplimiento de los compromisos electorales de alcaldes y presidentes de autonomías para poder decidir si les apoyamos o rompemos con ellos.

¿En qué ámbitos vamos a exigirles cuentas? Dos consideraciones:

  1. Es difícil establecer la posición de alcaldes y presidentes autonómicos en asuntos como la lucha antiterrorista o la unidad nacional.
  2. Es más fácil determinar qué han hecho con respecto a impuestos, ideología de género y sobre todo aborto.

Algunos ejemplos de #YoRompo en elecciones municipales y autonómicas:

  • La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, se ha manifestado en contra de la reforma del aborto que planteó el exministro Ruiz-Gallardón y ha defendido que la mujer pueda “decidir libremente” sobre el aborto. En Zamora #YoRompoConRosaValdeón por el aborto.
  • El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, habló de “desideologizar” el aborto y se mostró contrario al proyecto de reforma. En Extremadura #YoRompoConMonago por el aborto.
  • La persona elegida por Mariano Rajoy para sustituir a Ignacio González como candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, representa todos los incumplimientos electorales de su jefe de filas, empezando por el mantenimiento de la ley del aborto de Zapatero. Para la Comunidad de Madrid habrá campaña de #YoRompo contra Cristina Cifuentes.

Cómo rompo con Rajoy en las elecciones generales

En las próximas elecciones legislativas la campaña #YoRompoConRajoy se centra única y exclusivamente en la figura política de Mariano Rajoy y adopta tantas formas como incumplimientos haya cometido el actual presidente del Gobierno: aborto, ETA, corrupción, incremento del riesgo de quiebra de la unidad nacional, privilegios territoriales, educación en ideología de género, impuestos, etc.

La campaña de las generales consiste en pedir que no se vuelva a votar a Mariano Rajoy si no rectifica todas las políticas denunciadas durante la campaña electoral.

#YoRompoConRajoy ofrecerá información sobre todas las alternativas electorales verosímiles para que los ciudadanos puedan votar en conciencia. Asimismo facilitará canales de comunicación para la difusión de dichas propuestas.

Como es natural, las alternativas electorales que cumplan alguna de estas condiciones tendrán más posibilidades de atraer el voto de los que quieran romper con Rajoy:

  1. Defender los principios que inspiran HazteOir.org y sus plataformas, compartir todos, o casi todos los principios que defendemos.
  2. Aparecer con posibilidades de éxito en los sondeos realizados por empresas y organismos demoscópicos.

#YoRompoConRajoy no recomendará de manera explícita el voto para ninguna formación.

Desde la campaña #YoRompoConRajoy se elaborará una Guía de Voto para las convocatorias electorales, en la que se recogerán las propuestas de los partidos más significativos en los campos de la familia, la vida, la regeneración política y las libertades.

¿Qué puedo hacer hasta las elecciones?

Participa de manera activa en las campañas #YoRompoConRajoy:

  • Difundiéndolas entre tus familiares, compañeros de trabajo y amigos.
  • Explica las alternativas políticas y electorales a Rajoy.
  • Firma las alertas.
  • Acude y participa en los actos públicos que organicemos.
  • Mueve estas iniciativas en las redes sociales.
  • Hazte voluntario de estas campañas.
  • Envía tus propuestas de acciones para romper con Rajoy, propuestas que sea posible llevar a cabo y que sean democráticas y respeten la legalidad.

Y sobre todo, permanece conectado e informado para estar al día de todas las novedades de las campañas #YoRompoConRajoy. Inscríbete en este sitio para recibir toda la información.