A quién votar si rompo con Rajoy

¿Y si rompo con Rajoy?

Esta es la última expresión del miedo, la última pregunta que se hace el elector cuando ha emprendido el camino para recuperar su libertad de conciencia. Y de voto.

Si no voto a Rajoy, ¿a quién votaré?

La persona que manda en la política española (y a la que nadie eligió en ninguna votación), el sociólogo de Mariano Rajoy, Pedro Arriola, le ha dicho al presidente del Gobierno que el voto del miedo (miedo a Podemos, al PSOE, a la izquierda) va a empujar a sus votantes a votarle nuevamente a pesar de sus traiciones.

Como hace siempre, cuando se acerquen las elecciones Mariano Rajoy sacará a pasear el doberman, utilizará el voto del miedo. Dirá a sus electores:

“No os movéis por principios, os movéis por miedo. Me volveréis a votar por miedo a la izquierda. Y a Podemos muy en particular. Y a cambio os entregaré un poco de arroz: os protegeré del lobo de la ultraizquierda… Sólo os pido una cosa: vuestra libertad… y vuestros principios. Nada más.”

¿Cuáles son las alternativas a Rajoy?

Hay tres alternativas a Mariano Rajoy (y a sus candidatos progre-laicistas) a la hora de votar en las diversas convocatorias de este año. No todas son iguales. Hay algunas que responden más a los valores y los derechos que defendemos desde HazteOir.org. Otras son parecidas al PP “progre” de Mariano Rajoy.

Por favor, ten en cuenta que las tres opciones que presentamos a continuación no son recomendaciones de voto. De hecho, hay alguna opción (Ciudadanos) que en temas morales y en modelo de sociedad no se distingue prácticamente del PP de Rajoy.

Opción 1: Vota refundación  

En las elecciones municipales y autonómicas puedes votar las listas del Partido Popular que estén encabezadas por aquellos miembros del PP que se hayan pronunciado públicamente como provida, profamilia, partidarios activos de la regeneración política y defensores de las libertades individuales (libertad de educación, libertad religiosa, libertad de mercado, etc.).

Votando a estos candidatos del PP y no votando nunca a los seguidores de la línea desleal de Rajoy, podrías contribuir a la regeneración del Partido Popular, tal vez a su refundación en base a estos valores. Podría suceder así si son derrotados todos los seguidores de Rajoy y triunfan quienes se oponen a su política “progre”.

Opción 2: Vota valores

Si tu prioridad es votar sin tener que taparte la nariz; si desconfías de la posibilidad de una posible regeneración del PP; si solo quieres votar listas claramente provida, profamilia, partidarios activos de la regeneración política y en favor de las libertades individuales, tu opción puede ser VOX.

Esta nueva formación se presenta como defensora sin matices de estos valores y el pacto electoral que han suscrito con el Partido Familia y Vida refuerza esta oferta política.

Haciendo clic aquí puedes consultar las propuestas de VOX.

Y aquí tienes las propuestas del Partido Familia y Vida.

Los representantes de estos y otros  partidos alternativos al PP, que defienden valores provida, profamilia, la regeneración política y las libertades individuales, intervienen en este video.

Opción 3: ¿Ciudadanos?

Si tu prioridad es votar una lista cuyo previsible éxito electoral esté garantizado; si no quieres tener la sensación de que tu voto quizás no sirva para conseguir escaños; si para ti es importante que tu elección tenga garantías de éxito, aunque no compartas una parte importante de su programa electoral, quizás puedas considerar votar Ciudadanos.

Todos los sondeos indican que este partido se va a convertir en actor privilegiado de la vida política nacional autonómica y municipal de los próximos años.

Su programa no coincide en parte con los valores que defendemos desde HazteOir.org, pero ya se acerca más a ellos que el programa que ha desarrollado Mariano Rajoy: abogan por la regeneración política, por el fin de la imposición lingüística y la revisión del estado de las autonomías, por la unidad de España y el respeto a las víctimas del terrorismo.

En cambio, en lo que se refiere a aborto, familia o educación en valores, el programa de Ciudadanos no difiere del modelo que Rajoy ha mantenido.

Para conocer las propuestas de Ciudadanos pincha aquí.